Durante 2020 se realizó el primer encuentro para la aplicación de la Ley de Capacitación Obligatoria en Género, y este año se retomó la capacitación en el marco de la agenda prevista para marzo denominada “Mujeres, Memoria y Malvinas”.

Por el contexto de pandemia, el encuentro se realizó vía Zoom y estuvo destinado a distintos funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Gualeguaychú, que como institución pública se adhirió de forma inmediata a la implementación de esta Ley Nacional.

Es responsabilidad de la Municipalidad llevar adelante las capacitaciones para todo el Departamento Ejecutivo y sus respectivas áreas municipales, para cumplir con la obligatoriedad de las capacitaciones en prevención de las violencias.

Las áreas que fueron capacitadas a lo largo de 2020 son Ecoparque, choferes, Tránsito, Obras Sanitarias, Guardavidas, cooperativas de trabajos que prestan servicios para obras y servicios públicos y el Ejecutivo Municipal. La recepción del personal fue positiva, dándose los debates necesarios.
Perspectiva de Género
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]