Desde la plaza San Martín, al mediodía, casi 80 mujeres a bordo de sus motos partieron con destino a Concepción del Uruguay y Colón. La meta era pasar el bastón con los mensajes de equidad ante el hombre que está recorriendo el mundo a través del rally.

Argentina fue parte de la travesía, desde Mendoza hasta Colón donde está tarde se entregó la posta a sus pares de Uruguay.
Patricia Lenti es una de ellas. La bonaerense estaba feliz y sentía que era parte de algo diferente y que marcó un hito en la equidad de género, en un rubro tan marcado por los hombres.

Patricia Lenti le contó a R2820 que "llegamos a la ciudad ayer y nos recibieron de manera fantástica y ahora estamos camino hacia a Paysandú tras pasar por Colón". Allí las más de 75 motociclistas van a dejar plasmado su testimonio en un bastón "que viene recorriendo el mundo y ya pasó por 69 países. Viene de Chile y pasará a Uruguay, Paraguay, Brasil y desde allí a Emiratos Árabes.
"Entró por Mendoza y se recorrieron casi 4 mil kilómetros y estamos acá es una experiencia maravillosa para romper los mitos y las barreras del género. Nuestro objetivo es unir el mundo a través de los 87 países, es una posta de mano en mano, de mujer a mujer. Pero no imponiendo. Queremos que se entienda bien. Esto no significa que el género femenino se tiene que poner encima de nadie, sino a la par".

"El motociclismo no es solamente para hombres, con eso queremos decir que hay muchas mujeres que nos encanta la mecánica, que nos encantan andar en 2 ruedas y, por eso, no dejamos de ser mujeres".
Sobre la experiencia, Patricia expresó que "es una mezcla de emociones, este bastón estuvo en distintos países, con distintas culturas y está lleno de mensajes en idiomas que no entendemos. Esta travesía te llena un poco el alma, es ser más compañeras, es dejar ese testimonio y es realmente muy emocionante ser parte".

Marcela González, la embajadora en Argentina, expresó que "en marzo la posta debe llegar a Escocia de dónde partió. Yo soy de Córdoba. Cuando me anoté no me imaginaba el trabajo que implicaba ser embajadora. Coordinar los viajes, las estadías o la comida y la asistencia mecánica. En el país somo 128 motociclistas de todas las edades y hasta tenemos una chica de 74 años".
Luego contó sobre el bastón que están trasladando: "Lo tenemos en esta mochilla con llave, que tiene en el interior un GPS que marca por cada lugar del mundo donde pasó. Osea, ahora saben que estamos en Gualeguaychú", dijo con una sonrisa y agregó que "es tan importante que todas nos turnamos para llevarla".

La experiencia es una "muestra de solidaridad, de afianzar el lazo entre nosotras como ocurrió en las Altas Cumbres acompañando a dos chicas que tenían temor y lograron superar la travesía por el apoyo de las otras chicas. Esto demuestra la alegría que haya pasado por Argentina, por Gualeguaychú y nos dejó muy contentas de ser parte".
Travesía Solidaridad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]