Luego de la destitución de la procuradora adjunta de la provincia y fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, mediante el Jury iniciado el mes pasado tras dos denuncias presentadas para su remoción por mal desempeño, uno de los promotores del proceso, el abogado Guillermo Mulet, habló con La Radio de UNO (88./ La Red Paraná). "Los hechos que denunciamos se dieron por probados por amplia mayoría en una votación de cinco a dos, a favor de la destitución de la fiscal por mal desempeño. No es un sentimiento agradable. Hubiese querido que la doctora Goyeneche haya caído en estas actitudes y accionar que motivaron que la echen del Poder Judicial", dijo.

"Lo que ha elegido la fiscal es hacer una defensa política y mediática y no habla sobre los hechos. Era tan sencillo decir miren tengo propiedades en común con uno de los imputados, me aparto. Cuando descubrieron que tenía una primera propiedad y la recusan lo niega. Está en un video. Dice 'es falso señoría, yo no tengo ninguna relación con Opromolla´y después se descubre que no tenía un departamento, tenía dos y que el departamento estaba alquilado. Y que el contador Opromolla le hacía la declaración jurada de impuestos, que se iban de vacaciones juntos y había sido testigo de su matrimonio y, a la par, hay un testigo que lo ubica al marido de Goyeneche yendo asiduamente al estudio contable que es allanado y donde se secuestra el celular", enumeró.

"La doctora Goyeneche eligió la defensa política y en ponerse en víctima, como paladín de la lucha contra la corrupción cuando en realidad cuando inició el Jury y la suspenden dijo que era para que no lo condenen a Sergio Urribarri. Y a Urribarri lo condenaron igual. Luego dijo que era para que no investigan la causa de los contratos y ya estaba apartada de la causa de los contratos".

Respecto al amparo de Goyeneche ante la Corte Suprema de Justicia, Mulet aclaró que, cuando lo plantea, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) le dice que no correspondía y lo rechaza in limine. Es decir que responde que no es la vía, pero no lo justifica. En tanto, la Corte no dice que Goyeneche tenía razón en cuanto a las impugnaciones. Dice que justifique porque en una sentencia arbitraria -porque es una sentencia de fundamento aparente- vuelve y otros jueces entienden que el amparo no es la vía que corresponde, entre ellos la presidenta de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, la doctora Gabriela López Arango", señaló.
Los elogios de Urribarri
Sobre la respuesta de Sergio Urribarri dijo: "Han logrado lo imposible. Que Sergio Urribarri salga a hablar bien de mí y a defenderme". "Antes de la denuncia que hicimos con (Rubén) Pagliotto no lo investigaba. El procurador García junto a su pareja la doctora Badano hizo echar a la secretario de Justicia Virué porque en el concurso le pregunto si no era incompatible que tuviera una relación sentimental con una jueza de Casación y lo hizo echar con Urribarri", disparó y reconoció que con Urribarri han sido leales adversarios porque aun manejando cuestiones familiares nunca se expusieron.

Al respecto calificó este proceso como "proceso político jurídico" con un tribunal integrado por abogados, jueces y legisladores. "No se trata de un juicio común".
La relación con Alfredo Bilbao
Una de las críticas recibidas por Mulet era sobre su relación estrecha con el contador Alfredo Bilbao, uno de los principales imputados en la causa de los contratos truchos legislativos, y el episodio en el cual, al momento de allanarse el estudio de Bilbao, fue Mulet quien llegó con la llave de la oficina para abrirla a los policías que debían requisar el lugar. Consultado al respecto, Mulet dijo: "Yo jamás abrí la oficina. Bilbao tenía la oficina frente a mi despacho. El hijo de Alfredo Bilbao fue desde jardín de tres años hasta que terminó la secundaria con mi hijo, en la Sociedad Española. De ahí viene a relación que tengo con él. ¿Si la fiscal entendió que ese es un elemento para imputarme por qué no me llamó en la causa? Tanto para imputarme como para que me defienda. Es un elemento más para procesarla en un eventual Jury", explicó y agregó: "La hija de Goyeneche fue desde jardín hasta que la cambió de escuela con mi hija y eso no hace que yo sea más o menos amigo de Goyeneche, o que tenga una vinculación para que deje de hacer lo que tengo que hacer. Yo no tengo ningún muerto en el placard. Que lo conozco a Alfredo Bilbao, sí lo conozco, que tenía un grado de amistad, sí lo tenía, como muchos otros; como ella lo tenía con Opromolla y me viene a cuestionar a mí que soy amigo de Bilbao? Yo no soy funcionario judicial, no tengo incompatibilidad con nadie", puntualizó.

Fuente: UNO.
Tras el Jury
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]