En el marco del conflicto de las empresas con Rotonda Group, la Municipalidad informó que actuará en "su responsabilidad de garantizar cumplimiento de la ordenanza que obliga al uso de la terminal para toda salida o llegada de ómnibus de media y larga distancia" de la ciudad.

“La responsabilidad desde el Estado Municipal es garantizar seguridad y cumplimiento de la normativa vigente. Las personas deben llegar a destino, descender y ascender como corresponde”, expresó Oscar Navone, director de Tránsito.

Fue al respecto de la situación surgida a partir que la empresa concesionaria del servicio de la terminal, Rotonda Group, colocara una barrera que impide el ingreso de las empresas de transporte de pasajeros que adeudan el canon por derecho de uso de andén.

En este sentido, "la Municipalidad ha labrado actas de infracción a las empresas de ómnibus por no cumplir con el artículo 8 de la ordenanza Nº 10340/98, que establece la obligatoriedad del uso de la terminal para toda salida o llegada de ómnibus de transporte público de media y larga distancia", comunicaron.

"Las infracciones son a las empresas, no a los choferes. Comenzamos a partir del mediodía desde del miércoles, se le hicieron actas de infracción a 6 coches. En la mañana del jueves son aproximadamente los 10 coches que presentan problema de incumplimiento”, agregó Navone, quien concluyó "Seguiremos con estas acciones hasta que se solucione el conflicto".
Transporte Sociedad Conflicto

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]