Al inicio de la pandemia, allá por el 19 de marzo pasado, un grupo de integrantes de la Asociación de Trabajadores Municipales advirtió por los bajos salarios y necesidad de tomar medidas con los créditos que los agentes estatales habían contraído con la Caja de Jubilaciones.

Finalmente, este lunes la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros, acordó con la intendencia suspender, por dos meses, el cobro de la cuota correspondiente a préstamos personales que hayan contraído con la entidad aquellos trabajadores municipales que posean los sueldos brutos más bajos.

Cristian Vera, titular de la ATM, expuso a R2820 "su agrado por que nos comunicaron que se va a llevar a cabo el pedido realizado por la ATM por nota el 2 de abril respecto del no descuento de cuotas del crédito que se otorga a cada compañero" y agregó que esos créditos hoy en día "se asignan con restricciones debido a la situación financiera que está atravesando la Caja".

Respecto de la metodología de la postergación, Vera aclaró que "los trabajadores deberán solicitar el descuento" y que alcanza a personas "con un sueldo máximo de 40 mil pesos en bruto, sin horas extras, a los que se les van a prorratear esas dos cuotas en los meses siguientes".

Otro aspecto, que se acordó y con el cual está en línea el sindicato de ATM es que "cada secretario de un área nombrará un administrador que deberá hacer el pedido con la lista de compañeros que se adhieren y transferirla a la oficina de Personal que deberá proporcionar un listado de los beneficiarios que aceptan la propuesta ante la Caja de Jubilaciones".
Economía Gobierno Municipal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]