Uno de los escultores más importantes de la ciudad. Creador de obras que pueden hallarse en distintas ciudades de la provincia, el país y por supuesto en Gualeguaychú.

Entre sus creaciones se destacan desde el conglomerado artístico con las escenas del vía crucis, que hoy lucen en el Parque Unzué, pasando por el monumento a Pancho Ramírez que durante décadas estuvo emplazado en los Obeliscos de la Costanera. Luego, fue retirado de ese lugar por decisión de las autoridades municipales y nunca se supo su destino.

El monumento a la amistad, ubicado en la plaza de los Amigos; el busto del Dr. Pablo Daneri; el monumento a Habir Haddad, en la plaza Haddad.

También el monumento al Gaucho, en la ciudad de Villaguay, el busto del padre Luis Jeannot Sueyrol, el monumento a Kahlil Gibran, ubicado en la avenida Del libertador y República del Líbano, en la ciudad de Buenos Aires.

La escultura del carnaval y el monumento a Jesús Resucitado, ambas obras donadas al Municipio local.
A su vez, creó innumerables bustos del General Justo José de Urquiza, Francisco “Pancho” Ramírez, San Martín, Manuel Belgrano, Juan Perón; y a personalidades como Domingo Sarmiento, Eva Duarte de Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

Últimamente se dedicaba a realizar bustos de Urquiza y Ramírez para donar a las escuelas y era un activo colaborador en el museo del padre Luis Jeannot Sueyro, que funciona en una propiedad donada por él a la Asociación de Amigos del Cura Gaucho.

Fue un escultor de inagotable talento. Esculpió sobre metal, madera, cemento y yeso. Un hombre abierto y generoso, siempre acompañado por su esposa, Margarita “Quica” Pombo, con quien compartía su vida, pero también sus ideas y proyectos artísticos.

Jocoso, jovial, buen amigo, con una manera de ser y vivir donde el arte de sus esculturas eran el centro de su atención.

Había comenzado su afición por este arte desde muy pequeño, tomando las tizas del pizarrón para tallar rostros en ellas. Alumno de otra gran escultora, Adela Pérez Cheveste, quien le brindo las técnicas para que su arte creciera.
Despedida Homenaje
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]