Se trata de un hombre que estaba realizando tareas en una de las chimeneas de la planta y sería un operario ruso. El restante era un inspector del gobierno uruguayo.

En la mañana de este lunes falleció un funcionario de la construcción que estaba trabajando en la planta de UPM II en Paso de los Toros, confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos.

Desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos [SUNCA]informaron que se habría registrado el desprendimiento de un andamio, generando la caída del trabajador desde una gran altura y el posterior fallecimiento.

Desde UPM Uruguay emitieron un comunicado oficial en el que detallaron que se trata de un trabajador extranjero, empleado de una empresa contratista en el lugar.

El trabajador fallecido era de nacionalidad rusa y cayó desde unos 65 o 70 metros de altura, según informó el secretario de Seguridad Laboral del sindicato, Héctor Abad.

En tanto, poco desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social precisaron también murió un inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo de un ataque cardiaco. Se trata de un hombre de casi 60 años; que subió hasta donde el primer trabajador estaba cuando cayó y allí “se descompensó”. Intentaron reanimarlo durante unos 25 minutos, pero falleció en el lugar, afirmó Abad.

Fuente: Río Negro Digital/El Observador
Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]