La Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, a cargo del secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, continúa coordinando la intensa ayuda que el Ministerio de Seguridad de la Nación brinda para sofocar los incendios ocasionados por la quema de pastizales que afectan la zona de islas que se extienden entre Rosario y Entre Ríos.

En un trabajo articulado con los gobiernos entrerriano y santafesino, ya se han puesto a disposición de las autoridades los medios de transporte, logística y comunicaciones en las zonas afectadas que vienen incrementándose semanalmente y que han servido para profundizar las tareas de manejo del fuego. Dicho trabajo conjunto ha posibilitado una coordinación estrecha para afrontar la sistemática quema de pastizales que afectan a la población y al ecosistema ambiental de la zona.
Tres aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros continúan trabajando en el lugar, donde la mayor parte de los focos ígneos se encuentran contenidos. El despacho de helicópteros se realizó desde la zona denominada Campo Histórico Batalla del Quebracho, así como los aviones hidrantes operan desde el aeródromo de San Lorenzo. El comando de operaciones trabaja desde el aeródromo de Alvear.

Entre las acciones incorporadas al trabajo de sofocación y control de la zona, 45 miembros del grupo de élite Albatros de la Prefectura Naval, desplegado allí bajo órdenes de Sabina Frederic, realiza patrullajes, vigía y alertas tempranas, de modo de identificar a quienes resultan sospechosos de la quema intencional de pastizales y, evitar así, nuevas quemas.

En estos momentos participan de los operativos, funcionarios de la Secretaria de Protección Civil de la provincia de Santa Fe; la Brigada forestal de la policía de la provincia de Entre Ríos; Defensa Civil de Rosario; la Federación de Bomberos de Santa Fe y la policía de esa provincia; Prefectura Naval Argentina; Policía Federal Argentina; el Ejército Argentino; la Policía de Delitos Rurales de Entre Ríos; miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de Entre Ríos (PPMF) y Parques Nacionales.

Cabe aclarar que, durante estos días, en función de incrementar las políticas preventivas y de respuesta ante estos incendios, se realizó una reunión en Victoria, Entre Ríos, donde participaron el Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, el Intendente de Victoria, concejales y el Jefe de la Policía de Entre Ríos.
Gobierno Nacional Incendio forestal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]