El gobierno nacional monopolizó la compra y distribución de respiradores por lo cual no hay certezas de cuándo llegarán los insumos que ya compraron varias provincias, municipios, colegios profesionales y empresas privadas.

En esa situación quedó el Colegio Médico Gualeguaychú que impulsó una colecta solidaria para adquirir 20 respiradores, que seño el viernes pasado y se anticipó a lo que podía ser una determinación de este tipo.

Pero la medida también afectará al propio gobierno entrerriano que anunció la compra de 60 unidades de ventilación mecánica a los que se debe anexar los 20 del Instituto Autárquico Provincial del Seguro y los dos aparatos que encargó el Municipio de Gualeguaychú.

Emilio Bianchi, el presidente del Colegio Médico local, anticipó a R2820 que “nosotros vamos a plantear que no se puede legislar para atrás. La seña para la compra de los respiradores nosotros la hicimos antes de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia porque nos veíamos venir algo de esto”.

Bianchi apuntó que en la conferencia se expondrá la posición de la institución que ya contaba con fondos suficientes donados para cubrir la mayoría de esos respiradores.

El cambio en el panorama se dio a partir de la orden dada por el presidente Alberto Fernández a las empresas proveedoras para que los respiradores no sean enviados a ningún punto del país sin antes ser autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Nación se comunicó con las empresas y va a distribuir los respiradores. La idea es que lleguen a donde sean necesarios, con un sentido federal y equitativo", argumentó el ministro de la cartera de Salud, Ginés González García.
Coronavirus Polémica por los Respiradores
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]