En el mediodía de este jueves, el intendente Martín Piaggio firmó un convenio con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, por medio del que el Gobierno Federal invertirá 30 millones de pesos para la compra de maquinaria destinada al Ecoparque.

“Hace unos meses el ministro nos visitó y pudo ver todo el trabajo que hemos realizado en nuestra ciudad en materia ambiental, no sólo legislativa, sino el trabajo diario”, resaltó el jefe comunal.

En este sentido, en declaraciones a la Prensa Institucional, Piaggio repasó la separación de residuos, el funcionamiento del Ecoparque, el trabajo en la reserva Las Piedras, entre otras acciones.

“A partir de las gestiones de nuestras directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, con la presentación que hicieron cuando recibimos al ministro en enero de este año, solicitamos un plan que amplíe la capacidad de nuestro Ecoparque. Ahora firmamos la primera etapa de 30 millones de pesos que incluye la maquinaria que mejorará la operatividad diaria” explicó Piaggio.

El intendente también adelantó que “la etapa 2 y 3 son una nave nueva para el reciclaje y separación, un nuevo módulo para la disposición final de los residuos, respectivamente. Esto permitirá pensar una ciudad para los próximos 20 años”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Cuando el ministro vino en enero a nuestra ciudad, tuvo la posibilidad de recorrer todo el sistema de manejo integral de los residuos que realizamos lo que hizo que se lleve una muy buena imagen".
Medio Ambiente Ecología Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]