El intendente Martín Piaggio mantuvo en Buenos Aires una reunión con la directora de Desarrollo Regional del ministerio de Producción de la Nación, Mercedes La Gioiosa, con quien avanzó en las gestiones para la instalación del Parque Industrial Municipal de Industrias Secas.

"En el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, avanzamos en la inscripción del Parque y analizamos los instrumentos necesarios para su fortalecimiento y mejorar la infraestructura", dijo la funcionaria.

"Los parques industriales son una pieza clave para promover el desarrollo sustentable e inclusivo en todo el país y fomentar la generación de empleo local", destacó La Gioiosa.

“El nuevo parque industrial no sólo facilitará la competitividad y el desarrollo del entramado empresario. Tendrá un ubicación estratégica y es esperable que atraiga inversiones con lo que aumentará el empleo genuino y el arraigo con la ciudad”, explicó Piaggio.

Se trata de un emprendimiento proyectado por el municipio ya que no arrojará efluentes y se emplazará sobre 23 hectáreas ubicadas sobre la Autovía Artigas. Este tipo de desarrollos, en marcha en otras localidades como Cerrito y Victoria, son conocidos como parques industriales secos.

El terreno posee un frente que da hacia el oeste que mide 750 metros y que está ubicado sobre la Autovía Ruta Nacional Nº 14, y además tiene conectividad hacia el interior de la ciudad a través de trama vial existente y la que tendrá con el nuevo acceso noroeste que poseerá la ciudad a partir de la circunvalación que está próxima a comenzar a realizarse.
Futuro Parque Industria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]