El gobierno de Alberto Fernández cedió a la presión de las provincias e incorporó 9,5 millones de pesos en subsidios al transporte del interior para que avance la ampliación presupuestaria que le pidió al Congreso.

El ministerio de Transporte será el encargado de repartir los fondos a las provincias y municipios a través del Fondo de Compensación de Transporte Público Automotor urbano y suburbano de pasajeros.

"Firmamos el dictamen de comisión incluyendo 9.500 millones de pesois adicionales para transporte urbano de pasajeros en el interior. Parte de esos fondos van a Paraná, Concordia, Uruguay Gualeguaychú, La Paz y Chajarí”, anunció el diputado nacional entrerriano, Marcelo Casaretto, del Frente de Todos.

El legislador confirmó que los fondos nacionales para los colectivos en las ciudades entrerrianas serán subsidios, no retribuibles por la Provincia ni los Municipios a las arcas de Nación. Sin embargo, el diputado no puso precisar una cifra para Entre Ríos.

"La distribución la hace el ministerio de Transporte a partir de acuerdos con la provincia y los municipios", manifestó Casaretto.
Paraná: 30 días sin colectivos
La capital entrerriana llegó a cumplir un mes sin servicio de transporte urbano de pasajeros. La histórica huelga se debe a que los choferes empleados de Buses Paraná (ERSA y Mariano Moreno) cobraron hasta el momento sólo el 70 por ciento del sueldo de junio.

Además, las empresas concesionarias les deben a sus trabajadores el medio aguinaldo y cifras correspondientes a acuerdos alcanzados durante 2019.

El intendente Adán Bahl se refirió al conflicto y se esperanzó con los fondos nacionales negociados en el Congreso. "Estuve en comunicación con autoridades del Ministro de Transporte y han tenido una reunión con varios legisladores nacionales en el área de presupuesto. Estamos expectantes a que en la próxima semana aparezca la solución", dijo en declaraciones a la prensa.

Fuente: Informe Digital
Transporte Urbano Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]