Durante la reunión se actualizó el avance de las obras que se encuentran en marcha con financiamiento del Estado Nacional, ya que se trata del tercer convenio que el intendente firma con esa Secretaría. El primero está "prácticamente finalizado en la zona sur, por el barrio Zabalet", y el segundo se encuentra en marcha en la zona norte, en Federación y Santiago Díaz, con mano de obra cooperativa y la compra de materiales a corralones locales.
Las obras de este nuevo convenio incluyen redes de agua, cloaca, desagües pluviales, tendido eléctrico, luminaria pública, trama vial y peatonal, como así también equipamiento urbano y espacios de cicatrización. El proyecto contempla la construcción de un playón deportivo y un Salón de Usos Múltiples (SUM).
“Con hechos y acciones concretas aumentamos la calidad de vida de las familias gualeguaychuenses” afirmó el intendente Piaggio, mientras que Fernanda Miño, secretaría de Integración Socio Urbana, señaló que “acceder a infraestructura y servicios básicos es vivir mejor, es dejar de sufrir la falta de agua con frío o calor, las conexiones de luz inseguras, el barro para transitar por su barrio”.