Este programa es llevado a cabo por el Área de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El mismo se basa en relevar las manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial de las diferentes provincias con el objetivo de darlas a conocer a nivel nacional e internacional, valorarlas y conservarlas.
Así lo expresa la página web de la mencionada área, “el relevamiento es una herramienta para reunir y compartir información sobre las manifestaciones culturales que forman parte de la identidad de comunidades en el territorio argentino.”

Es un orgullo la inclusión en este inventario de los Corsos Populares “Matecito” y la tradicional Corneta, símbolo de nuestras Murgas, como un reconocimiento más para que estas manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial, las cuales son parte de nuestra identidad como gualeguaychuenses, se puedan difundir para dar a conocer, valorar y conservar.
Cultura PATRIMONIO CULTURAL
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]