A raíz de la tensa relación entre el intendente Martín Piaggio y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se demoró casi 3 años en la gestión de 525 viviendas para beneficiar a más de 2 mil vecinos de la ciudad .

Según el informe del área de Prensa de la Comuna, la futura construcción de estas viviendas es producto de "un trabajo conjunto del Municipio con Nación y el Banco de Tierras fue una herramienta fundamental" para la firma del convenio.

Piaggio concurrió al encuentro con el secretario de Viviendas, Iván Kerr acompañado por su par local de Hábitat, Ricardo Delvecchio. En Nación se suscribió el "contrato de obras con las empresas que llevarán adelante la construcción de 525 viviendas".

Según el detalle, 210 unidades serán de interés social, es decir, para los ciudadanos que integran el registro habitacional de la Municipalidad, y 315 viviendas de mayor superficie y valor sujetas a financiamiento bancario.

“Esta firma es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto, fruto de un proyecto que nació en la secretaría de Hábitat de la Municipalidad. Gualeguaychú ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y hay una importante demanda de vivienda. El gobierno municipal ha definido una clara política activa en esta materia”, destacó el intendente Piaggio.

En esa línea, agregó que "el Banco de tierras, una herramienta que venimos fortaleciendo localmente, es clave para generar oportunidades para los vecinos que aún no tienen su casa propia".

Cabe destacar que la concreción de este proyecto requerirá de obras de infraestructura para servicios públicos, esto es red eléctrica, cloaca y agua, trama vial, gas natural, espacios para proyectos comerciales y reserva de tierra para usos institucionales futuros (jardines, escuelas, etc.). Las viviendas serán de distintos prototipos y valoraciones, dependiendo a la capacidad de pago de los beneficiarios que tenga el Programa.

Cabe mencionar que el total de la inversión es de 914 millones de pesos, de los cuales Nación financia 264 millones 550 mil pesos mientras que el municipio afrontará unos 72 millones 224 mil pesos. El sector privado, en tanto, aportará 577 millones 741 mil pesos.

"La zona resulta ideal en tanto cuenta con acceso a agua y cloaca, gas natural, alumbrado público y residencial, cercanía con escuelas, terminal de ómnibus, coincidente con la traza del proyecto de circunvalación recientemente anunciado por el gobernador Gustavo Bordet, lo que coloca a este emprendimiento con directa accesibilidad a cualquier punto de la ciudad", agregó por su parte Delvecchio.

"Esta es una acción más que consolida el plan de desarrollo territorial que trabajamos desde el inicio de la gestión municipal, y es el fruto del trabajo y la gestión junto con el sector privado y el gobierno nacional", precisó el secretario de Hábitat.

La firma se realizó con el secretario de Viviendas, Iván Kerr, y estaban presentes el senador nacional Alfredo De Angeli y el senador provincial Nicolás Mattiauda.
Desarrollo urbano Gobierno Nacional Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]