La cadena internacional National Geographic encargó a la productora Jumara Films la concreción de media docena de documentales sobre especies en peligro de extinción y el sur de Entre Ríos fue una de las zonas elegidas para filmar.

El programa "Héroes de la Conservación" se emitirá seguramente durante este año en la señal de Latinoamérica y luego en el resto del mundo.
Según la información a la que accedió R2820 son "seis proyectos para proteger especies autóctonas de Argentina. Seis trabajos de conservación que hablan de tenacidad y dedicación, llevados adelante en distintas latitudes de nuestro país".

El proyecto contempla al águila coronada; pumas; hipocampo patagónico; tordo amarillo; gato andino y el Centro Rescate de Fauna.

"La drástica merma en la población del Tordo Amarillo ha llevado a que esta especie se encuentre en peligro de extinción en Argentina. Por eso, monitorear y proteger cada nido es una de las tareas fundamentales que realizan los Guardianes de Colonia del Proyecto Tordo Amarillo. De esta manera se vuelven los custodios, de sol a sol, de los pocos huevos y pichones producidos año tras año", expuso la presentación del documental por parte de Jumara Films.
"Conocer estas historias nos hace valorar la tarea que llevan adelante los "Heroes de la Conservación" de nuestro país", expresaron y confirmaron la incorporación de naturalistas de nuestra región como el caso de Raúl Chumilo, ecologista fraybentino que participó como voluntario sobre las especies en peligro de extinción y fue parte del programa de National Geographic.
Conservación Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]