El domingo 9 de mayo, el actor, director y dramaturgo Nazareno Molina, estrenará en redes sociales el espectáculo “Nicolasa en Entre Ríos”.

Se trata de una ficción que muestra a un personaje pintoresco de recorrida por las ciudades entrerrianas y mostrando, a su vez, los puntos turísticos principales de cada localidad sin dejar de lado la esencia del hecho artístico que es concientizar sobre el Mal de Alzheimer y sobre la covid.

El proyecto une tres áreas importantes de la comunidad: salud, cultura y turismo. Y está apoyado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y por el Municipio de Larroque.

Molina es nacido en Larroque y es actor formado en Andamio 90 junto a Alejandra Boero, es dramaturgo, director de teatro y organizador e ideólogo del Festival de Teatro de Larroque.
Dónde nace Nicolasa
El personaje Nicolasa nació en la obra teatral “Una espina en el zapato” escrita y dirigida por Molina, y estrenada en 2017 en la Sala “Padre Alberto Paoli” de la localidad de Larroque, Entre Ríos. Posteriormente, fue recibida con éxito en el Teatro Buenos Aires de C.A.B.A. en dos temporadas consecutivas y una temporada en el verano 2019/20 en Mar del Plata.

Debido a la gran repercusión, la obra teatral continuaría en 2020, año en el que tendría su cuarta temporada en Paseo La Plaza de la Avenida Corrientes, la cual, por motivos de público conocimiento, quedó postergada.

Cabe destacar que la obra cuenta con el apoyo de A.L.M.A. (Asociación de Lucha contra el mal de Alzheimer), GAMA (Centro integral de la memoria), Embajada de Uruguay, A.P.S.A (Asociación de Psiquiatras Argentinos) y de la Facultad de Medicina de la UBA (Universidad de Buenos Aires), en donde se realizaron funciones para el alumnado y docentes en 2019.
Quién es Nicolasa
NICOLASA, cumple una gran función en el desarrollo de la obra mencionada. Es la cuidadora de Modesta, el personaje que padece Alzheimer y que transita la segunda etapa de la enfermedad. Su familia, más precisamente los hermanos, no se ocupan de ella y han delegado toda la responsabilidad en Nicolasa que, a regañadientes, a veces, producto del cansancio y la falta de atención de la familia, debe realizar todos los quehaceres domésticos, entre otros.

El personaje cuenta con una pizca de sarcasmo, ironía y por momentos, un humor particularmente ácido. El público, lo recibió con mucha aceptación por la constante identificación con el mismo, y, al mismo tiempo, ser el único personaje que aporta comicidad dentro del dramatismo que abarca la obra.

Cuando comenzó la cuarentena estricta, el personaje de Nicolasa comenzó a hacer videos para las redes sociales basándose en la problemática de la covid y su concientización, logrando una gran aceptación en el público. En diciembre del año pasado, salió al aire uno de sus videos en la Tv Pública, más precisamente en el programa “Quedan los artistas” conducido por Adriana Varela y Cecilia Laratro.
Cómo nace el proyecto “Nicolasa en Entre Ríos
Dada la gran repercusión; Molina considera oportuno aprovechar tanto al personaje como al contexto por el que estamos atravesando, para lograr así un objetivo más abarcativo, a la vez que desde un lugar más moderno y novedoso.

La idea se enfoca en que este personaje ficcional, recorra las diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos, promoviendo la cultura, el turismo, al tiempo que lleve a cabo también; la concientización sobre el mal de Alzheimer y la covid. Todo ello, dentro de un marco humorístico, recreativo y participativo con habitantes y artistas del departamento.

Resulta de gran importancia, en este tiempo difícil por el que estamos pasando, fomentar la cultura desde el trabajo del entrerriano Nazareno Molina, autor de este proyecto, convocando, a su vez, la participación de artistas de la provincia, como también, la promoción del turismo, a través de la visualización de locaciones históricas y relevantes de cada ciudad; de modo que el espectador se interiorice y conozca aún más nuestra provincia.

El primer departamento que visitará Nicolasa, es Colón. Y en los primeros capítulos, podremos disfrutar el trabajo obtenido en las ciudades de Villa Elisa, San José y Colón.

Con el apoyo del Municipio de Colón y la Secretaría de Turismo y Cultura de esa localidad, Molina, pudo realizar un cuantioso material para poder exponerlo en los próximos días.

El material se podrá ver a partir del domingo 9 de mayo y desde ese día, todos los lunes, miércoles y viernes en la fan page de Facebook: “Nicolasa en Entre Ríos” a la que invitamos a seguir, en el canal de YouTube de Nazareno Molina. O bien, en su Instagram: @nazamolinaactor
De Larroque a la Provincia Teatro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]