El Ministro de Salud Pública del Uruguay, Daniel Salinas, afirmó que no hubo una saturación de camas de Cuidados de Terapia Intensiva en el Hospital de Fray Bentos.

Fue tras la muerte de 15 adultos mayores en un hogar residencial de esa ciudad que obligó a que las máximas autoridades de la salud se trasladaran a la ciudad y se reunieran con el intendente Omar Lafluf y los directores del hospital y el geriátrico.

El brote se produjo un día antes de la vacunación prevista en el residencial. El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, expresó que a lo largo de la pandemia se han dado diferentes brotes en establecimientos de estas características, dado que sus residentes generalmente tienen importantes comorbilidades.

Este caso en concreto, se da en el marco de una situación muy delicada que atraviesa el departamento de Río Negro, ante la circulación de la cepa P1 Manaos. Ante situaciones de estas características se aíslan en el mismo residencial a los pacientes positivos de los negativos. La médica a cargo, realizó su cuarentena en el propio edificio.

Más allá de esto, el Ministro Salinas dijo que se realizará una auditoría y que el tema puede tratarse en el Parlamento y llevarse a la justicia de ser necesario. De hecho un fiscal abrió una investigación.

En la conferencia de prensa se sostuvo que "no hubo una saturación de camas de CTI en el Hospital de Fray Bentos, sino que precisamente, se consideró que su ingreso podría ser más invasivo para los adultos mayores".

También se aseveró que ya se venía trabajando en el refuerzo de las camas de CTI del Hospital y que se realizará la instalación de otras 6 camas con respiradores, se contará con dos médicos intensivistas, y un total de ocho profesionales médicos, licenciados y auxiliares de enfermería y auxiliares de servicio. Asimismo, en acuerdo con el sistema privado se duplicarán las 5 camas actuales.

El ministro Daniel Salinas anunció que faltan definir algunos detalles, pero está casi decidido que las vacunas de Oxford AstraZeneca, sean enviadas a ciudades fronterizas con Brasil y también a Río Negro, para reforzar la vacunación en los sitios más complejos.

Fuente: R2820/InfoRío/Canal 11
SITUACIÓN CRÍTICA Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]