Durante un fin de semana el estadio Marangatú se vistió de fiesta, ya que se tuvo la enorme responsabilidad de organizar el cuadrangular. En esta oportunidad la categoría U17 fue quien nos representó, recibiendo a Estudiantes de Concordia, Boca Juniors y Lanús.

El cuadrangular que se desarrolló en Gualeguaychú correspondió a la zona 5 de los cuartos de final del Argentino de Clubes. Torneo donde iniciaron su participación 31 equipos de distintas partes del país.

Con respecto a la organización, el presidente del club Hernán Parra, felicito y agradeció la gran predisposición tanto de los padres, familiares y amigos de los jugadores de la categoría y el apoyo de la sub comisión de básquet para llevar adelante la organización del fin de semana.

Con respecto al torneo el entrenador Francisco Garciarena valoro el trabajo del equipo, “fue un cuadrangular muy parejo, donde estuvimos a la altura de planteles prácticamente armados con jóvenes de distintos puntos del país. Neptunia con un cuerpo de jugadores del club y un gran refuerzo como lo fue Federico Kreick, tras el buen gesto de Racing Club en cederlo a préstamo, le jugamos de igual a igual tanto a Boca como a Lanús”.

En lo que respecta al cuadrangular se disputo las tres jornadas a estadio lleno, disfrutando buen básquet formativo. Boca Juniors de andar sobresaliente en materia de resultados gano los 3 encuentros y se aseguró el primer lugar durante el fin de semana. Lanús se ubicó segundo en las posiciones y accedió junto al equipo “Xeneizes” a la siguiente ronda del Argentino de Clubes.
Resultados Zona 5
Jornada 1: Boca Jr. 86-69 Lanús - Neptunia 68-93 Estudiantes

Jornada 2: Lanús 107-80 Estudiantes - Neptunia 78-94 Boca Jr.

Jornada 3: Estudiantes 93-96 Boca Jr. - Neptunia 70-86 Lanús
Posiciones Finales Zona 5
1- Boca Jr. 3-0*
2- Lanús 2-1*
3- Estudiantes de Concordia 1-2
4- Neptunia de Gualeguaychú 0-3
(*) Accedieron a Semifinales - La instancia de semifinales, está pautada para disputarse del 15 al 17 de noviembre en cuatro cuadrangulares.
CONFORMACIÓN DE ZONAS DE SEMIFINAL SEGÚN REGLAMENTACIÓN VIGENTE
ZONA A: Quimsa de Santiago del Estero, Estudiantes de Tucumán, San Martín de Corrientes y Tokio de Posadas.

ZONA B: Central Argentino Olímpico de Ceres, San Isidro de San Francisco, Banco de La Rioja y Facundo de La Rioja.

ZONA C: Boca Juniors de Capital Federal, Club Atlético Lanús, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Unión de Mar del Plata.

ZONA D: Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Inca Huasi de San Juan, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn e Hispano Americano de Río Gallegos.

El mejor clasificado de cada grupo accederá al Final Four de la categoría, que se desarrollará el 14 y 15 de diciembre.
Basquet U17
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]