ADEV consiguió un excelente triunfo por 78-76 ante Neptunia de Gualeguaychú en el “Coloso Azul” en el marco de la 11° fecha (2° de las revanchas) por la Liga Provincial de Mayores.

De esta manera, el elenco villaguayense reafirmó su levantada tanto anímica como basquetbolística en el certamen luego de un comienzo complicado, obteniendo su segunda victoria consecutiva. Recordemos que el equipo “Linyera” venía de cerrar la primera parte de la temporada con un tremendo triunfo en Paraná contra Ciclista en el último partido antes del receso por las Fiestas.

El equipo que orienta tácticamente Bruno Chareun mejoró notablemente en su juego de conjunto, recuperó la confianza y apelando a una voluntad inquebrantable, logró superar a un difícil y jerarquizado adversario como Neptunia, que posee un plantel de buena altura, rico en individualidades y con muchas variantes en la rotación que impone un entrenador de kilates como Francisco Garciarena. Además, el elenco de Gualeguaychú demostró ser uno de los de mejor rendimiento en la Liga ya que antes de visitar a ADEV, ostentaba el segundo lugar en la tabla de posiciones.

El conjunto dueño de casa tuvo a varios jugadores en destacado nivel y cada uno de ellos se complementó en distintos momentos claves del partido. A pesar de que arrancó mejor la visita imponiendo ofensivas dinámicas y mucho poder en la pintura, con el correr de los minutos, ADEV fue haciéndose fuerte en robar numerosas pelotas y aprovechando las segundas jugadas a través del contragolpe, por lo cual fue sacando una luz de diferencia que le permitió manejar el trámite.

En los dos primeros cuartos, Martín Ghirardi fue quien impuso su experiencia para sacar ventajas ante el desorden defensivo y la confusión de Neptunia. Al mismo tiempo, fue importante el aporte de Tomás Leuze, realizando a la perfección el trabajo “sucio” debajo de los tableros, misión que tiene asumida el joven pívot que justamente jugó un partido especial ante sus ex compañeros. El empuje y la garra en la lucha por la pelota de Bautista Tolomei, Juan Gómez, Gabriel “Gato” Fernández y Hernán Minatta afirmaron la idea de intensidad que el DT pretende para sostener ese funcionamiento que marcaba distancias contra un Neptunia que empezó a jugar incómodo.

A pesar de haber concretado un acertado trabajo desde la conducción, Guido Dellavedova no había podido anotar aún hasta que hizo su fulminante aparición con tremendas bombas desde el perímetro sobre el final del tercer cuarto, cuando el equipo más lo necesitaba y de esta manera le brindó oxígeno para llegar al período final sin resignar ninguna posibilidad.

Más arriba expusimos el concepto de que varios jugadores de ADEV se habían destacado en distintas porciones del cotejo pero hubo uno que iluminó con su magia la noche completa y ese fue Leandro Alem, quien resultó imparable para los hombres de Neptunia. El ex Selección Argentina U15 aportó su gran criterio para manejar la pelota en los momentos más difíciles, su visión de juego, su capacidad de conducción y una potencia fantástica a la hora de atacar el aro y anotar sin importar cuantos adversarios haya en su camino.

Neptunia tuvo en Jorge Schaaf a su hombre más determinante en ofensiva, un pívot con grandes recursos para convertir pese a la marca (el equipo sufrió su ausencia en los últimos 5 minutos de partido ya que se retiró de la cancha por llegar al límite de foules personales). El elenco de Gualeguaychú también contó con el magnífico aporte de un consagrado como Maximiliano Morel Pohl y su tremenda eficacia desde los 6,75 mts y que logró mantener en partido a Neptunia cuando el dominio de ADEV se hacía sentir.

Por su parte, Cristian Linares y Manuel Lado también cumplieron buenas actuaciones en determinados momentos del juego logrando poner arriba al elenco visitante en varios pasajes del tercer capítulo. Pero ADEV no lo dejó acomodarse a la ventaja a su rival y continuó metiendo intensidad hasta emparejar otra vez el trámite. El juego se puso áspero y la dupla arbitral cobró numerosas infracciones y faltas antideportivas.

El conjunto local supo mantener la concentración para alcanzar el último tramo de partido con la tranquilidad de haber podido controlar y poner en graves aprietos a uno de los máximos referentes del certamen. ADEV llevaba seis puntos de diferencia que Neptunia quemó rápidamente para quedar a sólo dos unidades a falta de un minuto para el final del juego. El equipo “Linyera” administró mejor la pelota en los instantes finales a través de las manos de Leandro Alem y se llevó un triunfo potenciador de sus sueños. Porque para ganarle al “tricolor” del sur entrerriano, ADEV tenía que jugar muy bien, prácticamente sin margen de error y lo logró.

Consiguió una victoria que le infla el espíritu en gran forma para encarar con optimismo la fecha doble que se viene el próximo fin de semana: Contra Ferro en la “Capital del Arroz” el viernes y recibiendo a Luis Luciano en el “Coloso Azul” el próximo domingo.

En ADEV, Leandro Alem fue el jugador más destacado, con 23 pts convertidos (8/12 en tiros de campo, 6/7 en dobles, 2/5 en triples y 5/7 en libres) y 7 asistencias. También resaltaron las labores de Martín Ghirardi (15 pts, 4/8 en tiros de campo, 2/2 en dobles, 5/6 en libres) y Guido Dellavedova (10 pts y 6 asistencias).

Mientras que en Neptunia lo mejor pasó por las manos de Manuel Lado (16 pts, 4/6 en tiros de campo, 4 rebotes, 2 asistencias), Maximiliano Morel Pohl (15 pts, 3/5 en triples, 6/8 en libres), Jorge Schaaf (14 pts, 7/8 en tiros de campo, 3 rebotes), Agustín Sánchez (13 pts, 7/9 en libres, 5 rebotes), Cristian Linares (10 pts, 3/5 en tiros de campo, 4/4 en libres, 3 rebotes, 2 asistencias).
Basquet Liga Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]