Neptunia
F
65 - 64
Central Entrerriano
El partido presentaba un choque de extremos porque Neptunia sumaba cuatro derrotas ante un Central Entrerriano que llegaba como único líder e invicto del torneo. Sin embargo, el equipo de Risso desde un primer momento mostró sus credenciales y apostó por un libreto claro desde la defensa tratando de contrarrestar a su rival.

En el primer cuarto el local pudo lastimar corriendo la cancha con buenas transiciones de Acevedo más el goleo repartido de Leuze, Iñíguez y Fabricius. De esta manera, Neptunia sacó la primera diferencia (12-4) que obligó al minuto pedido por Panizza. Central pudo limar la diferencia, pero el local cerró mejor el cuarto, 19 a 12.
El equipo de Risso ajustó en defensa, a pesar de que se cargó rápidamente de faltas en el cuarto, y en ataque con buenas apariciones de Portela, Pérez y Acevedo se escapó por la máxima 28 a 15. El Rojinegro recortó diferencias profundizando su juego con Di Meo en el poste, más él aporte de Madera desde la línea y con Ravina desde el perímetro para irse al descanso con Neptunia arriba 35 a 31.

En la vuelta al juego, el Tricolor volvió a escaparse de la mano de Pérez y Fabricius, pero Central siempre tuvo respuestas para mantenerse vivo en el partido. En un juego con muchas imprecisiones de ambos lados, Neptunia logró siempre estar al frente e incomodó a su rival con su defensa zonal, en cambio, Central no tuvo una buena noche desde el tiro externo. Un triple de Iñíguez y otro de Leuze volvieron a despegar al local que terminó cerrando el cuarto 52 a 46 arriba.
En el último período el nerviosismo comenzó a tomar preponderancia y alimentó el mal juego de ambos equipos. Neptunia se mantuvo siempre al frente pero cuando sacó nueve (60 a 51) luego de un triple de Acevedo, apareció la figura de Dato que con dos triples y una bandeja puso a uno al Rojinegro para llegar a un final cerrado.

La visita logró pasar al frente con un doble de Madera que obligó al minuto pedido por Risso para diagramar la última ofensiva. Fabricius se hizo cargo del ataque y con un rompimiento por el eje ante la defensa de Ravina anotó el doble que le dio el triunfo a Neptunia 65 a 64 para el desahogo del Tricolor, que sumó su primera victoria en el Torneo.

Crédito: Mauricio Ríos para R2820.
Liga Federal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]