Esta situación se convierte en un verdadero peligro para las instituciones democráticas del Estado, en tanto que la protesta es utilizada por los sectores de la economía concentrada cuyos medios de comunicación alientan enunciados desestabilizadores.

Entendemos que los reclamos esgrimidos por un sector de la policía bonaerense parten de situaciones reales en cuanto al salario y las condiciones laborales. Situación que quedó al desnudo con las políticas del gobierno de Mauricio Macri y de Maria Eugenia Vidal, en la destrucción de gran parte del aparato productivo y de las estructuras del Estado. Esto se agravó con la crisis derivada de la pandemia que padece el mundo y nuestro país. No obstante, tanto el uso individual como corporativo de los bienes del Estado y los modos empleados para realizar la protesta deslegitiman cualquier planteo.

No deja de alarmarnos que quienes se movilizaron en torno a la quinta presidencial, lo hicieran exhibiendo sus armas reglamentarias frente a los medios de comunicación. En un país donde hemos sufrido dictaduras sangrientas como la de 1976, y en una región en la que los golpes de Estado como en Bolivia fueron destituyentes, nos pone en alerta y convoca a redoblar los esfuerzos por el sostenimiento de las instituciones democráticas.

Nadie, pero menos aquellos que por ser integrantes de una fuerza de seguridad asumen la preservación de la tranquilidad pública, tienen el derecho de hacer efectivamente lo contrario. Vale decir, poner en vilo esa seguridad que deben salvaguardar y menoscabar la institucionalidad democrática que tanto nos costó conseguir.
Protesta Policial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]