La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó la articulación con las coordinaciones de Comedores, el Consejo General de Educación (CGE) y las departamentales de escuelas, incluidos los directivos de las instituciones educativas, para que esta estrategia se pueda llevar a cabo.

En ese sentido, Paira comentó: “Los municipios, las comunas y las juntas de gobierno han brindado su apoyo para poder llegar a la casa de los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales. En cada territorio se está dando un trabajo articulado en el que también cumplen un rol importante las organizaciones de la sociedad civil”.

La primera entrega, de aproximadamente 6 mil módulos alimentarios y de Copa de Leche, se efectuó en 405 escuelas rurales y 25 especiales, mientras que la semana próxima cerrará con la distribución de otros 8.562.

La medida surgió como una alternativa al sistema de entrega de viandas diarias que se implementa desde el 16 de marzo en el resto de las escuelas provinciales que cuentan con comedores escolares, y se funda en las dificultades que originan las grandes distancias que, en la mayoría de los casos, se les presentan a los padres para poder concurrir todos los días a las instituciones.
Sobre esto, el director de Comedores, Ariel Wilvers, explicó: "Una vez que se relevó la situación de complejidad por la distancia en las escuelas rurales se comenzó a trabajar en otras alternativas para poder cumplir los requerimientos de los titulares de derecho, y se definió hacerlo a través de módulos básicos de emergencia en conjunto con el módulo de Copa de Leche".

De todos modos, el funcionario, comentó: "Hay escuelas rurales en las que se implementa el doble sistema, de módulos y de viandas, porque hay alumnos que viven cerca de la institución. El fin que se persigue es cubrir el mayor porcentaje posible de titulares de derecho que asistían al comedor".
Bolsones Alimentarios Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]