No al ajuste que impone el FMI

Las organizaciones abajo firmantes que integramos el Frente de Todos vemos con profunda preocupación el acuerdo que nuestro gobierno se dispone a firmar con el Fondo Monetario Internacional [FMI].

Esta deuda que somete al pueblo argentino fue la concreción más despiadada del plan de gobierno (y de negocios) que montó [Mauricio]Macri. De ser un país con muy bajo endeudamiento hasta 2015 (reconocido por los propios funcionarios de Cambiemos) pasamos a ser el país que recibió el mayor préstamo de la historia del FMI desde su creación. Violando la Constitución Nacional, Macri no pasó por el Congreso tremendo acuerdo y facilitó la fuga de dólares permitiendo fabulosas ganancias para sus amigos. Esto sería un acto demencial sino fuera un acto de clara intencionalidad política definido por el FMI y el gobierno de los Estados Unidos para sostener al gobierno neoliberal de Macri en Argentina y su influencia en la región.

Las organizaciones firmantes resistimos y denunciamos en las calles las consecuencias del innecesario, ilegal, ilegitimo, inconstitucional, impagable, irresponsable endeudamiento al que nos sometía Macri. Por eso, entendimos la necesidad de la Unidad y la conformación del Frente de Todos como herramienta que nos permitiera dejar atrás la oscuridad del neoliberalismo.

Iniciado nuestro gobierno la Pandemia se apodera del mundo. Hoy con esa pesada carga de deuda sobre las espaldas el gobierno anuncia un acuerdo con el FMI que pretende aprobarse en el Congreso Nacional legalizando la ilegalidad macrista, que garantiza la impunidad de quienes se enriquecieron a costa de la deuda que deberá pagar quien hoy no puede garantizar un plato de comida en su mesa, que ajusta a un pueblo que viene ajustado hace 6 años y medio, que le garantiza al FMI monitorear nuestra economía (y nuestra política) en una entrega de soberanía vergonzosa.

Estamos convencidos que solo la unidad garantiza fortaleza ante una derecha que busca exprimir al máximo al pueblo para garantizar sus ganancias. Pero esta unidad debe recuperar la agenda política que generó confianza en un pueblo desbastado.

Es por eso que por el camino transitado y construido, porque entendemos que tenemos que seguir siendo la esperanza para los golpeados por la pandemia macrista y del Covid reafirmamos: No al FMI, que la deuda la paguen quienes la fugaron; investigación y condena a todos los responsables del endeudamiento; distribución de la riqueza, que la deuda no la paguen los trabajadores, jubilados y los sectores populares; y neoliberalismo y FMI nunca más.

Firman: Partido Comunista, Partido Frente Grande, Comunismo Revolucionario (PMLM), Espacio Puebla, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Comunista Revolucionario, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Corriente Clasista René Salamanca, Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT), Corriente Nacional Lohana Berkins.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]