"Hoy a las 10 mantuvimos en la sala de reuniones de CARU, un encuentro entre los diferentes organismos a cargo del control integrado del área del Puente Internacional General San Martín, para coordinar la aplicación de los protocolos dirigido a mitigar la propagación del coronavirus. Lo que se acordó fue el desarrollo de los operativos sanitarios necesarios para destinar a los pacientes que manifiesten sintomatología epidemiológica y clínica", explicó a R2820 el prefecto German Craigdallie, coordinador del área de control integrado.


"Lo más importante es acercar tranquilidad a la población sobre que se están abordando todas las situaciones que surgen, aunque el contexto es dinámico y va cambiando momento a momento. El pasaje va a llegar a los puestos de controles migratorios, deberá responder un cuestionario y se va a analizar la procedencia de donde proviene cada pasajero", explicó.

"A partir de esta acción se coordinará, tanto con Prefectura como con Gendarmería, quienes posteriormente se comunicarán con los prestadores de salud ya establecidos para darles las indicaciones que correspondan", agregó.

Por otra parte, el funcionario confirmó que "no se instalará el puesto sanitario que estaba previsto entre el peaje de CARU y destacamento de Prefectura Nacional". Asimismo se "coordinó reducir la cantidad de personal y extremar las medidas de higiene para minimizar las posibilidades de contagio".

Sobre el cierre definitivo de fronteras, explicó que "se están dando todos los pasos procedimentales, ya que más allá de las declaraciones del gobierno argentino ayer, deben cumplirse una serie de cuestiones normativas".
CONTROL EN LA FRONTERA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]