El rendimiento promedio provincial es de aproximadamente 860 kg/ha y presenta valores mínimos de 600 kg/ha y máximos de 1.600 kg/ha. Los colaboradores destacan que las siembras de fechas mas tardías presentaron problemas de anegamiento en el mes julio.

La producción total del lino se ubicaría en las 7.200 toneladas.

Además, el SIBER presentó el informe sobre superficie sembrada con este cultivo clave para Entre Ríos. La superficie implantada con lino en el ciclo 2021/22 fue de 8.400 hectáreas (ha), esto representó una caída interanual del 11 por ciento (1.050 ha).

Según este reporte, la disminución del área dedicada a la oleaginosa puede estar explicada por diversos factores, dentro de los cuales se destacan:

- Excesos hídricos en el mes de julio que imposibilitaron completar la intención de siembra original.

- Tipo de rotación, donde hay mayor preferencia del rastrojo de trigo versus lino para la siembra de cultivos de segunda.

A su vez, el SIBER indica que el departamento con mayor superficie sembrada con lino fue Nogoyá, que tuvo una participación del 27 por ciento en relación al área total. En segundo lugar, se ubicó La Paz que representó el 15 por ciento.
Lino
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]