El 8M se vivirá en la ciudad con múltiples actividades y con un evento eue organiza un grupo de mujeres con el objetivo central de destacar el rol fundamental que la mujer cumple en la sociedad.

Claudia Ramírez, Natalia Acevedo, Valeria Solari, Rita Fernández y Malen Ramírez son el motor de esta propuesta que con momentos de reflexión sobre las potencialidades que aportan las mujeres a la comunidad.

En diálogo con R2820, las convocantes narraron "somos un grupo de mujeres comprometidas que queremos celebrar el día de la Mujer pero está dirigido a toda la comunidad y a todas las edades", dijo Claudia.

Hoy viernes 8, durante todo el día, en el Instituto Magnasco se desarrollará "un café literario, una exposición de artista plásticos locales. Continuamos con un espacio de charlas coordinadas por psicólogas sociales y luego una obra de teatro con actores de trayectoria en la ciudad. Mañana sábado 9 la cita será en el Club Tiro Federal donde se realizarán actividades recreativas al aire libre, clases de zumba y de nutrición saludable. También tendremos un desfile de modas y sorteos de premios, recitales de rock, spa, gym y una exposición de emprendedoras de pequeñas y medianas empresas de Gualeguaychú", describió Rita.

En tanto, Malen aportó que "con este evento buscamos reivindicar la presencia de la mujer dentro de la sociedad, tal es así, que pensamos sobre el nombre del evento y así surgió la idea central que es celebrar este día y entonces salió por una conjunción entre todas el 'Nosotras Celebramos'. Esta noche, cerca de las 21.30, en el CCG habrá un espacio de guitarra abierta donde pueden acercarse con total apertura y amplitud".

Las organizadoras resaltaron que lo recaudado con esta circunstancia será a beneficio de la ONG "Nomeolvides" que colabora con el área de Pediatría del Hospital Centenario. "No tenemos ningún interés político o ideológico. Lo hacemos con la intensión de potenciar a la mujer en toda sus aptitudes y donde pueda participar en distintas actividades para que se sienta incluída".
8M Día de la Mujer Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]