Con casi un año de trayectoria en la comunidad de Pueblo Belgrano, la agrupación "Juntos y Unidos" presentó oficialmente la fórmula para competir en las Primarias del 9 de abril próximo.

"Vamos a ser gobierno" dijo -confiado- el postulante a la intendencia Fernando Cardozo que será secundado por Silvio Arenas "para crear una nueva alternativa, muy distinta a la que hoy está comandando los destinos del pueblo, presentarle a los vecinos nuestro proyecto y recibir problemáticas para la campaña", contó a R2820.

Con el espacio de Unidad Ciudadana se presentará Viviana Conti con Fabián Vallejos y sobre esa disputa interna entre las fuerzas opositoras de la localidad, el referente del Kirchnerismo expresó que "hay que buscar la unidad. En esta realidad hay dos veredas y nosotros queremos estar de este lado, enfrente del macrismo porque lo que no queremos es más gobiernos PRO. Vamos a hacer lo posible por la unidad".
En ese sentido, como apertura de la negociación en los últimos días antes del 13 de febrero, Cardozo confirmó que "estamos trabajando en la lista de concejales y ya tenemos varios nombres, pero no hay nada cerrado definitivamente. Tenemos las puertas abiertas para charlar con otras fuerzas y lo que sí está definido es mi precandidatura y la del vice Silvio Arenas".

"Nuestro límite es el oficialismo, el gobierno municipal de Cambiemos", recalcó Fernando Cardozo cerrando las puertas a Nueva Generación.

Además destacó "el respaldo del propio Martín Piaggio y demás autoridades de la Municipalidad de Gualeguaychú, algunos de los cuales se acercaron como también el diputado nacional Juan Manuel Huss" y agregó que "la unidad del PJ y Unidad Ciudadana es lo mejor que nos podría pasar a todos. Creo que no podemos cometer los mismos errores que hace tres años, no podemos dividirnos porque si lo hacemos ya sabemos quién gana".
`
LAS PROPUESTAS DE GESTIÓN
Los lineamientos básicos en caso de ser gobierno desde el 10 de diciembre próximo para "Juntos y Unidos" pasan por "las calles que son una prioridad porque hay una marcada desigualdad en el pueblo: no es lo mismo estar a una cuadra de la plaza, vivir en nuevo Pueblo Belgrano o de Veronessi para el oeste. Acá pasan meses las calles sin ningún tipo de mantenimiento".

"Otra prioridad es el tema del medioambiente, tema en el que no se hizo nada. Queremos crear una secretaría de Ambiente para coordine acciones porque no podemos seguir teniendo un basural a cielo abierto que cada vez está más grande y no se le busca ninguna solución. Hay que contar con una planta de tratamiento de residuos domiciliarios que no lleva mucho dinero y también está la cuestión de las lagunas sanitarias que falta muchísimo trabajo y apoyo a la Cooperativa de agua local".

"El tercer tema es una herramienta que no se usa y en Gualeguaychú dio muy buen resultado que es el Presupuesto Participativo, es decir, darle herramientas a la gente para que pueda crear sus propios programas. Es darle una 'responsabilidad' al vecino y que haya transparencia en el uso de los recursos. Otro tema es la salud, tenemos que tener una guardia las 24 horas porque no hay horarios para accidentarse y finalmente implementar la pirotécnia cero que es una cuestión que ya no se discute más porque el uso de los fuegos artificiales es algo arcáico".
#Elecciones2019 Pueblo Belgrano Interna PJ
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]