Las playas de Paysandú, como varios cauces de agua del país, se vieron afectadas por la aparición de floraciones algales (cianobacterias) que determinaron el izado de la bandera sanitaria y la advertencia verbal a los bañistas sobre los potenciales riesgos a la salud.

Daniel Andrusyszyn, responsable del Plan de la Costa, dijo que el también llamado “verdín” apareció en la zona de la toma de agua de AmBev (en el balneario municipal) alrededor del mediodía, y que para la tarde “había tomado casi toda la playa en un ancho de medio metro” aguas adentro del río.

Las algas se reproducen cuando se dan condiciones favorables, mucho calor, mucha luz solar, poca corriente de agua y presencia de nutrientes como el fósforo y el nitrógeno.

De mantenerse esas condiciones pueden formar colonias que son tóxicas, con efectos de problemas cutáneos y si se traga agua contaminada produce cólicos, diarreas y vómitos, pudiendo llegar a tener efectos más graves según las condiciones y edad de la persona.

Fuente: El Telégrafo
Medio Ambiente Uruguay
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]