La Fundación Banco Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE) formalizaron un nuevo acuerdo a partir del cual se realizarán capacitaciones sobre programación y robótica dirigidas a directivos y docentes de Escuelas Técnicas.

Las actividades formativas estarán a cargo de Asociación ORT Argentina y comenzarán la semana del 13 de mayo, finalizando durante el mes de septiembre.

Para el desarrollo de este programa, se llevó a cabo la firma de un convenio marco, suscripto por el Vicepresidente de la Fundación BER, Sr. Ovidio Vitas, y la Presidente del CGE de la Provincia, Prof. Marta Irazábal de Landó.

También estuvieron presentes autoridades de las Fundaciones Grupo Petersen y del Banco Entre Ríos.

Con la implementación de dicho programa se llegará a capacitar, durante el 2019, a rectores, jefes de talles y docentes de diez escuelas técnicas entrerrianas de las localidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, San Salvador, María Grande, La Paz, Larroque, Aldea San Isidro – El Cimarrón (Federal), Chajarí, y San José.

El programa “Robótica y Programación para la formación de técnicos del Siglo XXI” a implementarse, apunta a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la Educación Técnico Profesional.

La actividad inaugural tendrá lugar el 13 de mayo y las actividades finalizarán durante el mes de septiembre. En cuanto a la modalidad de las capacitaciones, se combinarán instancias presenciales (Capacitación en Asociación ORT, acompañamiento presencial en las Escuelas, Jornada de Intercambios, Cierre y Evaluación) y virtuales (permanente seguimiento de profesionales de Asociación ORT).

El Gerente General del Banco Entre Ríos, Sr. Miguel Malatesta, destacó que “esta alianza es muy importante y nos permite generar sinergia entre el sector privado y el sector público en beneficio de las instituciones educativas de nuestra provincia”.

Fundación Banco Entre Ríos continúa llevando adelante programas de “Aprendizajes Innovadores”, en pos del desarrollo de la calidad educativa.
Innovación Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]