El Decano de la Facultad de Bromatología, Gustavo Isaack, junto a la Vicedecana, María Tulia Aizaga y la Coordinadora de la Carrera a Distancia, Tecnicatura en Control Bromatológico, Griselda Chichizola, realizaron días la Jura Profesional y entrega de diplomas a técnicas y técnicos en Control Bromatológico

Micaela Daiana Palomeque, María Soledad Bodini, Rebecca Andrea Deppen, Liliana Soledad Mosmann, Rodrigo Deppen y Facundo Yugdar, fueron los profesionales que juraron y recibieron los diplomas de la tecnicatura.
Investigación
Días pasados se llevó a cabo en la Facultad una actividad en el marco de la tesis Doctoral “Desarrollo de filetes de pechugas de pollo saludables con la aplicación de la tecnología de marinado por inyección.”, desarrollado por el grupo de investigación del INTA; con Santiago Araujo como investigador principal.

El grupo de Innovación Alimentaria, integrado por Victoria Aviles, Catalina Igual, Elisa Naef y Rosa Ana Abalos, colaboró con esta actividad, cuyo objetivo es obtener datos necesarios para conocer la aceptación de las características sensoriales de la carne de pechuga de pollo marinada con distintas formulaciones.

El alcance de esta investigación es generar conocimiento para el desarrollo de nuevos productos para diversificar y agregar valor a la producción, como así también ampliar la oferta de productos alimenticios saludables con destino al mercado nacional e internacional, contribuyendo a la oferta de alimentos saludables, con la obtención de pechugas de pollo con aporte de nutrientes que no se hallan naturalmente; aplicando una tecnología utilizada en la industria.
Se espera obtener un producto cárnico saludable, con un contenido de DHA como aporte a la dieta de los consumidores en un alimento ya impuesto y nutritivo, como lo es la carne de pechuga de pollo.
Conociendo que existe un déficit de estos nutrientes esenciales, este trabajo busca sumar un porcentaje de estos ácidos grasos a la ingesta habitual, y evaluar la aceptabilidad del consumidor.
Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]