Más allá de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el DNU N°325/2021 estableció otras restricciones que conforman la batería de acciones que regirán hasta el viernes 30 venidero con la finalidad de aplanar la circulación viral de la segunda ola de COVID-19.

El Artículo 26 estableció la "prórroga del cierre de fronteras hasta el 30 de abril de 2021 inclusive", es decir, que el paso internacional General San Martín entre Gualeguaychú y Fray Bentos continuará vedado para ciudadanos civiles y sólo transitarán los camiones con mercancías esenciales.

Sin perjuicio de lo establecido se autorizó a la Dirección Nacional de Migraciones a establecer excepciones a las restricciones de ingreso al país con el objeto de implementar lo dispuesto por el Jefe de Gabinete de Ministros.

Además se deja abierta la posibilidad de que los gobernadores puedan tramitar una autorización respectiva para obtener habilitaciones especiales pero, previamente, "deberán presentar un protocolo de abordaje integral aprobado por la autoridad sanitaria Provincial".
COVID-19 Frontera Argentina-Uruguaya
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]