La empresa realiza, de manera aleatoria, el test de diagnóstico de COVID-19 por medio de hisopados nasofaríngeos a trabajadores de la nueva planta de celulosa que se construye en Durazno, de forma periódica durante los meses de junio y julio.

Desde el inicio de la pandemia en el país, UPM y sus empresas contratistas llevan realizados más de 600 hisopado con todos los resultados negativos, según indicó la compañía filandesa.

"El nuevo sistema permite un monitoreo permanente de la situación sanitaria en la obra y una temprana detección de potenciales casos positivos del virus. De existir algún caso positivo, se procederá según los protocolos del Ministerio de Salud Pública y las medidas propias definidas por la empresa. Se mantiene un vínculo y comunicación constante con las autoridades locales y de la salud", precisaron.

Como respuesta a la preocupación entre los sindicatos, UPM salió a decir que "aplica medidas de prevención de manera rigurosa en los sitios de construcción y exhorta a sus empresas contratistas a regirse estrictamente por la normativa nacional, en base a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como a lo acordado por las Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Construcción y el SUNCA".

Otras medidas que ya se implementan son un monitoreo del estado de salud de todos los trabajadores que arriban a las localidades donde se desarrollan obras mediante hisopados previos a su viaje. Además, hay turnos para reducir aglomeraciones y los accesos en la planta están equipados con dispositivos para controlar la temperatura corporal.

Crédito: R2820/Radio Universal - Uruguay
Uruguay UPM 2
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]