El intendente Martín Piaggio entregó un reconocimiento a las instituciones educativas que participaron del programa en la segunda edición 2018.

También participaron el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena , el subdirector de Educación Popular, Sergio González y los directivos de las siguientes instituciones educativas de nuestra ciudad.

Las escuelas distinguidas fueron: Nº2 “Domingo Matheu”, Nº8 “Rosendo Fraga”, Nº31 “República Oriental del Uruguay”, Nº47 “San José”, Nº88 “Los Fundadores”, Nº90 “José Sixto Álvarez”, Nº106 “Carlos Pellegrini”, y Nº114 “Justo José de Urquiza”.

Durante el encuentro los participantes evaluaron la importancia de estos programas dirigidos a los estudiantes de la educación primaria, como actores sociales que deben aprender a constituirse como responsables de su espacio y su tiempo, en la medida de su desarrollo y posibilidades, en el marco de los contenidos transversales y específicos de construcción de ciudadanía y profundización de la conciencia democrática.

Recordamos que el programa “Pienso mi ciudad” está destinado a estudiantes de escuelas primarias de 5° y 6° grado y basado en el eje participación ciudadana sobre el que analizan la ciudad desde su mirada, debaten y proponen con el acompañamiento de docentes que guían sin interferir en sus pensamientos y opiniones.
Educación Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]