La justicia ofrecerá, a partir de ahora, recompensas para agilizar las capturas de los prófugos acusados por el delito de femicidio.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) será la encargada de coordinar la solicitud de recompensas para aquellas investigaciones en las cuales existan prófugos en los casos de femicidios.

Así se informó, luego del convenio realizado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La herramienta, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, se dispuso con el fin de agilizar la captura del o los imputados investigados por femicidio que se encuentren prófugos.

En estos casos la UFEM podrá, a requerimiento de la o el fiscal a cargo de la investigación, articular un ofrecimiento de recompensa para aquellas personas que aporten datos útiles para el avance de la investigación judicial.

Además, la UFEM podrá solicitar la intervención del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), una unidad compuesta por personal de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad que tiene a su cargo la coordinación de las acciones para la captura de los evadidos.

Entre los años 2015 y 2018 ocurrieron 96 muertes violentas de mujeres en la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales 55 fueron femicidios y 41 homicidios dolosos.

En la actualidad, se informó que nueve son las personas prófugos por esta clase de delitos, de los cuales, cuatro por femicidios íntimos.

En tanto, y según el informe anual "Femicidios y homicidios dolosos de mujeres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2018", el año pasado se produjeron nueve femicidios en la Ciudad, lo cual representa el 47 % de los 19 homicidios dolosos de mujeres registrados, mientras que en 2017 fue del 53%.
MEDIDA NACIONAL
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]