Según la opinión del edil radical de Juntos por el Cambio en un año y medio de la segunda gestión de Martín Piaggio es necesario “hacer un análisis de ese período y de la relación con la oposición”.

Aduce que “desde el comienzo de la pandemia, desde el bloque de concejales, mostramos espíritu colaborativo e intentamos conversar y acercarnos al intendente porque era la forma de sumar en momentos de tanta complejidad. Hasta el día de hoy estamos esperando y entendemos que negar el diálogo no suma”.

Para Olano, “este segundo mandato se ha caracterizado por no entender la realidad. Es una gestión que se divorció del sentido común. Como ejemplo, en los peores momentos de la pandemia, propusieron discutir el nombre del Corsódromo, la obligatoriedad de la Fiesta del Pescado y el Vino y la compra de Puerta del Sol”. Acusó al “piaggismo de estar enceguecido con la compra de la playa”.

Para el concejal de Juntos por el Cambio, es un período “teñido de falta de transparencia y de negar el acceso a la información pública: seguimos esperando saber qué pasó con los pagos al cantante Axel al que se le adelantaron casi 3 millones de pesos; no contestan el número de empleados municipales; nunca se esclareció el robo de dinero en el Ecoparque; hay una denuncia penal en curso por posibles hechos de corrupción en el manejo del Autódromo y los depósitos municipales como el del ex frigorífico son un agujero negro”.
LA PANDEMIA
Expone que “el abordaje de la pandemia es malo, quisieron sacar provecho político” desde la negativa al uso del tapabocas; “la comunidad rehén de un enfrentamiento entre autoridades provinciales y locales por el desplazamiento de la jefatura del Hospital del actual secretario de Desarrollo Social, Roberto Piaggio”.

Luego critica la intimidación a “una marcha legítima de los comerciantes, el Vacunatorio VIP, se eliminó las 6 postas febriles de los Centros de Atención Primaria de la Salud” y la negativa a establecer un “fondo Covid”.

Olano dice que “esta gestión tiene un encono contra el privado, sea comerciante o industrial. No ha dado medidas para disminuir el ahogo que vienen manteniendo”.

“Otra deficiencia enorme es un desprecio a la seguridad. No existe área, ni presupuesto, ni atención alguna a ese tema. Se considera mucho más importante la compra de plantines para los canteros y plazas que si roban o matan a un vecino”.

Según el concejal, “la gente la está pasando muy mal y desde la soberbia es imposible construir algo mejor para todos. La profunda crisis social, económica y sanitaria con récord de pobres y de muertos no deja lugar para sectarismos y fanatismos. Es momento del sentido común y de escuchar a todos”, concluyó.
Política local Críticas al Gobierno
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]