El Juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, dispuso la restitución provisoria a la familia Robles, dentro de los 48 horas de quedar firme la medida, de las 125 hectáreas que comprende el establecimiento “El Albano” cuya pertenencia era disputada por la familia Carles que argumentó derechos de herencia para tomar posesión de esas tierras.

También dispuso que los denunciados Ramiro Fabián Carles; Julio Walter Herrera y Héctor Bernigau desocupen el inmueble en ese plazo. Les aplicó, a su vez medidas de coerción como la prohibición de retirar, sin autorización judicial, bienes muebles que se encuentren en el establecimiento rural, como cualquier otro bien material o ganado.

El magistrado resolvió de este modo en el marco de la audiencia celebrada este miércoles por la tarde en la sala de Juicios y Apelaciones de los Tribunales de Gualeguaychú.

Estuvieron presentes en la sala, en representación del denunciante Gustavo Robles, el fiscal Lisandro Beherán y la abogada Amelia Angerosa, quienes solicitaron la restitución del inmueble.

El abogado Matías Farías, en representación de los denunciados Carles; Julio Herrera y Bernigau, rechazó esa petición. En contacto con R2820, Fabián Carles admitió que se "permitirá la inspección de la justicia y seguramente vamos a apelar esta medida ante la Sala Penal de Gualeguay dentro de los tres días hábiles".

El campo, ubicado en Costa Uruguay Sur, a 30 kilómetros de Gualeguaychú, fue explotado hasta la fecha por la familia Robles. El 12 de noviembre herederos de Teodoro Modesto Carles modificaron las condiciones de ingreso al predio sobre el que aseguran tener derechos.

En tanto, la Policía deberá realizar una custodia del inmueble para evitar que se extraigan pertenencias y en la mañana del jueves se realizará una constatación de todo lo que hay en el lugar, con un inventario de los bienes muebles y los animales serán examinados por veterinarios, adelantó Beherán a R2820.

"La causa por usurpación continúa su curso y se le recibirá declaración el 3 de diciembre en carácter de imputados a los tres ocupantes del campos. En esta instancia, salió el pedido de restitución a los Robles y eso es lo positivo", indicó el coordinador de Fiscales.

Fuente judiciales indicaron a R2820 que los denunciantes -familia Robles- han hecho real posesión del terreno durante varios años y eso quedó acreditado en sus presentaciones.

Por otro lado, si bien existe una carta documento de la familia Carles reclamando la propiedad de ese campo de décadas atras, esa cuestión nunca fue resuelta. En ese sentido, deberían operar en forma civil pero no entrando al lugar sin autorización y cambiando candados, porque eso se considera una intrusión ilegal.
Disputa legal Costa Uruguay Sur
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]