El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) informó que se encuentra elaborando un código de ética junto al Pit Cnt, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la empresa UPM a los efectos de abordar la problemática de la explotación sexual durante la construcción de la nueva planta de pasta de celulosa en el centro del país.

El proyecto será presentado en diciembre y tiene como objetivo que los propios trabajadores puedan detectar y denunciar situaciones de potencial riesgo de explotación sexual en dicho entorno laboral.

El vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez, dijo que el organismo trabajara en la prevención de delitos de explotación en la zona donde se instalará la firma finlandesa, en particular en Centenario y Paso de los Toros.

Rodríguez expresó que el INAU también se encuentra trabajando en la formación de su personal al respecto de este tema, en especial en los departamentos donde hay más afluencia de turismo, como por ejemplo Maldonado y Rocha.

El Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay preocupado por la explotación sexual que se pueda generar como consecuencia de la construcción de la segunda planta de celulosa en el centro del país, comenzó a trabajar con la propia empresa y la fundación UPM.

“Con la fundación estamos tratando algunos acuerdos para trabajar sobre la sensibilización y el diseño de un código de ética” explicó el vicepresidente del Instituto, Fernando Rodríguez.

Rodríguez explicó que ese código de ética deberá ser promovido y defendido por los propios trabajadores.

En el marco de la campaña de sensibilización “Uruguay, país del buen trato” para la prevención de la explotación sexual comercial, en circuitos turísticos, se presentó el cortometraje “Temporada Alta” realizado por la organización Claves.

Fuente: Subrayado/Radio Uruguay
Uruguay UPM 2
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]