Desde el Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad se convocó a una reunión con organizaciones sociales para charlar sobre las problemáticas de violencia de género, que se profundizan en tiempos de cuarentena.

Respetando la distancia social y con todos los cuidados, el equipo del área mantuvo el encuentro donde las distintas representantes de organizaciones sociales plantearon sus preocupaciones sobre las cuestiones que impactan de lleno en las mujeres y diversidades.

"Siento que trabajo más que nunca en mi vida", contó una de las integrantes de la reunión, en alusión a la cuarentena, su trabajo remunerado, el cuidado en su casa, y la contención familiar. "Estamos estresadas", agregó sobre un sentimiento común que comparte con otras vecinas del barrio.

El exceso y la sobrecarga de los cuidados en las mujeres fue sin dudas el eje que se generalizó en el planteo de todas las representantes de las distintas organizaciones.

También se habó sobre la Educación Sexual Integral en tiempos de cuarentena, entendiendo que es esencial para la prevención de violencias, y que llegue a través de la modalidad virtual.

"Tenemos que garantizar que todas las comisarias tomen las denuncias, y que la información de números y lugares donde asesorase en materia de prevención llegue a cada mujer", expresaron desde el equipo del área.
Sociedad Violencia Género
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]