"Destruyeron sanitarios, robaron un calefón eléctrico, focos y portalámparas, rompieron un ventiluz de 30 por 60 y aunque ingresaron al baño de nivel inicial pero no alcanzaron a llevarse nada", explicó al aire de R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ el director de la Escuela Nina N° 116 "Abrazo Fraternal", Miguel Díaz.

El director contó que fueron agentes de la comisaría Segunda quienes le informaron de la situación en horas de la tarde de este miércoles.

"En este tiempo de pandemia y crisis económica va a costar seguramente aún más recuperar lo que nos rompieron y robaron", lamentó Díaz.

Sobre el rol fundamental que cumple la institución emplazada en Güemes al 1100 en nuestra ciudad, Díaz profundizó: "Tenemos una oferta educativa importante para las familias de nuestro barrio que por ahí no tienen la posibilidad de asistir a inglés o arte a un lugar privado, la escuela brinda la oportunidad como siempre lo hace la educación pública para todos nuestros chicos".

"En estos tiempos de aislamiento las docentes están trabajando mucho desde sus casas, cuidándonos entre todos, enviando tareas por diferentes vías de comunicación, si bien asistimos diariamente a la escuela para cubrir la necesidad de los chicos que no tienen conectividad y les damos las tareas impresas. Estamos preparando alrededor de 80 viandas para nuestras familias", contó el director.

Y cerró: "Por eso cuando nos encontramos con este tipo de situaciones nos duele mucho. No tenemos recursos para cubrir con alarmas todas las instalaciones de la escuela".
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]