Este lunes, personal Policial de Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú tomo intervención en un procedimiento contra cazadores furtivos en el establecimiento rural El Potrero, dónde se había interceptado a tres gualeguaychuenses con armas.

Estas personas habían ingresado a la propiedad portando dos escopetas de doble caño, y cartucheria, sin documentación legal .

Fueron identificados y quedaron supeditados a una causa judicial por por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, así mismo se los notificó de la Ley Provincial de Caza N° 4841, por haber dado muerte a dos carpinchos, especie autóctona protegida.

En otro procedimiento, este martes por la tarde, en medio de la lluvia, a pocos metros de la Brigada de Costa Uruguay Sur, los uniformados alertados por dos detonaciones de arma de fuego, identificaron a una persona que -sin ninguna medida de seguridad- calibraba un arma de fuego de grueso calibre, disparando a no más de 500 metros del Barrio Toto Irigoyen.

A su vez estaba utilizado un silenciador en el arma, material prohibido por la Ley Nacional de Armas y Explosivos, por lo que se procedió al secuestro del mismo y se abrieron actuaciones judiciales.
Costa Uruguay Sur
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]