En el laboratorio de hisopados y testeos rápidos del Ministerio de Salud Pública de la República Oriental instalado en el Puente General San Martín se detectó un nuevo chofer de camiones argentino con síntomas de Coronavirus.

El análisis arrojó resultado positivo para el ciudadano de la provincia de Buenos Aires, que fue reconducido en la noche de este jueves hacia la frontera entre Fray Bentos y Gualeguaychú para concretar su repatriación.

Es el paciente 14 desde que comenzaron los controles fornterizos en el enlace binacional según indicó Andrés Montaño, director departamental de Salud de Río Negro. Al confirmarse un caso positivo "habitualmente una ambulancia de Gualeguaychú viene a buscar al transportista, aunque en una ocasión Gendarmería de Argentina realizó un corredor sanitario porque el transportista era asintomático. Eso lo decide Salud de Argentina", explicó a R2820.

Según Montaño, el transportista bonaerense se encontraba en la ciudad de Juan Soler, departamento de San José, rumbo a Montevideo.

Como se trata de un paciente asintomático, fue aislado al notificarlo de su condición de positivo y se le exigió que regrese hacia la frontera de Fray Bentos. De esta manera podrá trasponer la frontera y retornar hacia Gualeguaychú lo antes posible y bajo un protocolo de seguridad activado en el vecino país y que se extenderá en todo el transcurso del viaje de repatriación y hasta su domicilio o el área de aislamiento donde pueda acceder a un tratamiento.
CASO 14 Frontera Argentina-Uruguaya Coronavirus Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]