Durante la mañana se desarrollan seis, en tanto este martes se realizaron 12 audiencias públicas con el fin de oír e interrogar a un total de 18 abogados propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para cubrir cargos de Defensores Públicos en la Justicia entrerriana.

Preside las audiencias el presidente de la comisión, el senador de San Salvador Lucas Larrarte, asistido por el secretario de Cámara, Natalio Gerdau. Presentes además en el recinto de la Cámara Alta, se encuentran los senadores de Colón, Concordia, Victoria, Uruguay, Diamante y Feliciano; Pablo Canali, Ángel Giano, Roque Ferrari, René Bonato, Rogelio Schild, y Miriam Espinoza respectivamente.

La primera audiencia de este miércoles fue para Alejandro Javier Bulay, propuesto para Defensor Público Nº 4 de la ciudad de Gualeguaychú. Nacido en Concepción del Uruguay, Bulay es Abogado egresado de la Facultad de Derecho (UCA Salta, Sede Buenos Aires- año 2002). Se matriculó en el Colegio de Abogados en 2002, ejerciendo como tal y docente. Ingresó el Poder Judicial en 2017.

Luego de exponer sobre su patrimonio, hizo referencia al cargo que le tocará ocupar. En cuanto a recursos para prestar un buen servicio de justica mencionó que “están satisfechos los materiales y recursos humanos, pero quiero buscar la optimización que se lleva a cabo a través de la capacitación del personal y los funcionarios”.

Consultado por el senador Larrarte sobre el programa La Justicia va a los barrios, manifestó que el mismo, impulsado por el Superior Tribunal de Justicia, “tiene como finalidad el traslado a los barrios principalmente de difícil acceso; la participación del Ministerio Público de la Defensa es fundamental, y que los defensores participen del mismo”.

En cuanto a la problemática de la niñez, el presidente de la Comisión lo interrogó sobre la figura del abogado del niño. “Esta reglamentación viene a sumar a toda una serie de legislación de vanguardia para la provincia, como cuestión de fondo apunta al cambio de paradigma como el niño sujeto de derecho y no objeto de derecho”. Seguidamente opinó que “lo que debe evaluarse es el grado de madurez suficiente del menor para contar con la asistencia letrada, y poner el acento en la escucha”.

El senador Ferrari lo consultó sobre el proyecto de ley de Juicio por jurados, a lo que señaló: “entiendo que el proyecto del Poder Ejecutivo le da algunas pautas importantes, estoy de acuerdo para los delitos graves en dar participación ciudadana con obligatoriedad”.
Judiciales Senado
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]