La Cámara Contencioso Administrativo N°2 de Concepción del Uruguay no hizo lugar a una medida cautelar requerida por Sociedad Rural, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos que pretendía la suspensión de la ordenanza de Glifosato Cero.

En abril de 2018, Gualeguaychú aprobó la ordenanza que prohíbe el Glifosato en todo el ejido de Gualeguaychú. La normativa incluye el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta.

En este marco, fracasó una acción promovida por la Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de Gualeguaychú, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación Entrerriana de Cooperativas Limitada (FADECO) que pretendía con una medida cautelar la suspensión de la prohibición el uso, aplicación y transporte de Glifosato.

El 27 de diciembre pasado la Cámara en lo Contencioso Administrativo N°2, de Concepción del Uruguay, confirmó la validez de la norma del Concejo Deliberante que busca promover el derecho a la salud y a un ambiente sano, rechazando lo solicitado por las organizaciones.

"Esto es importantísimo, porque fortalece el paso fundamental que hemos dado como sociedad. La resolución, por principio precautorio, pondera como idónea la prohibición del glifosato para la defensa del derecho a la salud y a un ambiente sano. Medida que resultó de un proceso participativo, de cara a la ciudadanía", expresó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio quien agregó "a su vez reconfirma expresamente la potestad de los municipios de legislar en estas cuestiones".
Agrotóxicos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]