Al salir de la reunión de comisión de Conjuntas, Pablo Fernández, concejal de Frente de Todos, expresó a R2820 que "los votos para aprobar la ordenanza están y comprar Puerta del Sol".

"En la reunión de Conjunta se dio tratamiento a este único proyecto y, después de un poco de debate, se dio despachó favorable con 8 votos a favor y 5 en contra". Entre los que se oponen figuran los tres integrantes de Juntos por el Cambio, el referente del vecinalismo Luis Castillo y los la edil del piaggismo, Sofía Giglione.

Fernández adelantó que "posiblemente esta semana, el día viernes ya estaríamos tratando el tema de la compra de Parque del Sol" y defendió el proyecto más allá del valor de la operación "que se van modificando porque es en dólares".

Respecto de las diferencias en el interior del bloque del Frente de Todos, el concejal fue contundente: "los votos están, porque nos dimos la instancia necesaria que pedían algunos compañeros y, por eso mismo, vino la secretaria de Hacienda a explicar un poco más en detalle los números y dejarnos tranquilos que esto no afectamos en cuanto a lo económico a las arcas municipales".

"Es una inversión que se va pagando a lo largo de los años y Delfina Herlax dejó bien claro que no se afecta en nada los compromisos del Municipio o la realidad económica de nuestra municipalidad. Hicimos consultas con Legales, Gobierno y Hacienda y eso nos da la tranquilidad para poder comprar todo el predio de 22 o 23 hectáreas porque no es solamente una playa sino un gran terreno", expuso el edil.

Fernández valoró que "a futuro esto realmente va a reivindicar la zona norte de la ciudad. Es un espacio con mucha proyección y uno de sus puntos será la playa, pero también habrá lugar para que las organizaciones sociales puedan utilizar el terreno y que los vecinos disfruten de Parque del Sol".
Se debate el viernes Parque del Sol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]