Mientras se hacen trabajos de mantenimiento y arreglos en el edificio de Colombo 1122, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina [UTGHRA], hace tres semanas se inició la tarea de una enfermera y un médico del Centenario.

Por ahora, sólo funciona de 6 a 14 un consultorio de atención a los pacientes oncológicos mientras se espera que se apruebe la habilitación del Ministerio de Salud para trasladar la sala de terapias y tratamientos que hasta el momento funciona en la Sala 3 del nosocomio.
Dicha habilitación, según fuentes hospitalarias, sería inminente e incluso puede salir en la próxima semana ya que la iniciativa recibió el visto bueno de los funcionarios del ministerio para evitar el contacto entre los pacientes oncológicos con los de COVID-19.

El desmembramiento se llevará a cabo porque esa sala, contigua a la Unidad de Terapia Intensiva [UTI], cuenta desde enero pasado de una red de gases y aires para montar respiradores. La obra la concretó el ex director Hugo Gorla como anticipo a la situación del Coronavirus y los virus de las enfermedades respiratorias de la temporada invernal. Gracias a esa anticipación, ahora se podría ampliar la UTI a 15 camas.
Según reportó el móvil de CNN Gualeguaychú 100.3, se reciben solo los pacientes que necesitan control u órdenes y consultoría médica. Cuando se traslade la sala de tratamientos, se contará con la asistencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 ante una emergencia o descompensación de un enfermo.
Salud Hospital Centenario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]