A través de un comunicado del grupo de Padres Organizados Entre Ríos titulado "La niñez no puede esperar: condenamos enfáticamente el cierre de las escuelas" se fijó un rechazo a la medida anunciada por la Gobernación en la tarde del domingo.

La ONG que adquirió relevancia tras la decisión de las autoridades educativas de suspender las clases presenciales en 2020, expuso su posición y adelantó que "seguirán defendiendo el derecho a la educación".

Paula Insani, vocera de Padres Organizados, dijo que no descartan acudir a la Justicia para obligar al Gobierno dar marcha atrás con la medida. «Estamos analizando ir a la Justicia. Que las políticas públicas se definan sin ningún criterio que las sustente y con un probado daño sobre la población afectada es inaceptable».

El comunicado apuntó que "contra toda evidencia científica, contra las propias declaraciones oficiales y soslayando nuevamente la tragedia educativa, el deterioro en la salud mental y la expulsión a la pobreza y marginalidad de miles de chicos durante 2020, el gobernador (Gustavo) Bordet vuelve a cerrar las escuelas.

Si la escuela no es origen de contagios, si allí los protocolos se cumplen, si los adultos salen igualmente a la vía pública por motivo de trabajo y compras que si están habilitados ¿por qué cierran las escuelas?

Si el cierre es por 7 días, ¿Qué medidas aseguran que luego se retomará la presencialidad? ¿Habrá más vacunas? ¿Más camas UTI? ¿Más respiradores? ¿Más testeos? Nada de esto está en agenda.

Es inaceptable que las políticas públicas usen estrategias fracasadas y ajusten por la variable más débil: nuestras infancias y adolescencia.

Instamos al Gobernador Bordet a cumplir con sus deberes de funcionarios públicos y el Artículo 21 de la Constitución Provincial. A nuestros gurises les recordamos, no están solos. Los padres nos estamos organizando. Vamos a seguir defendiendo el derecho a la educación".

Fuente: R2820/Entre Ríos Ahora
En las Aulas PRESENCIALIDAD
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]