Rosana Aguilera, integrante del grupo de padres que reclaman a IOSPER prestaciones por discapacidad, aseguró al aire de R2820 en CNN 100.3, que siguen los problemas con las coberturas de especialidades.

Las maestras integradoras, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y de rehabilitación general cobran con largos meses de atraso y en algunos casos se empezaron a retirar las prestaciones por estos inconvenientes.

“Como padres, pedimos respuesta y que IOSPER nos escuche. Cada vez que vamos con un reclamo a las oficinas nos exigen un papel más”.

Aguilera adelantó que ante lo que consideran una inacción desde la obra social se optó por usar la vía judicial. “Vamos a hacer reclamos individuales y en conjunto porque no se respetan los tratamientos a los chicos. IOSPER paga, pero con atrasos de 6 o 7 meses y a los profesionales se les hace imposible trabajar con esa modalidad”.

El problema se genera con el corte de las prestaciones y tratamientos. Una interrupción puede generar inconvenientes en los procesos de aprendizaje e integración de las personas con discapacidad. Ante esa situación algunos padres tratan de pagar los servicios por sus propios medios pero Rosana Aguilera subrayó que “no todos podemos pagar estas prestaciones especiales porque los sueldos no nos alcanzan. Esto pasa en toda la provincia y preocupa también a los profesionales que te lo plantean antes de darte el servicio”.

Los reclamos se impulsan a través de abogados, “enviamos cartas a documento, reclamamos pero la verdad es muy desgastante sobre todo porque nos resta tiempo para cuidar a nuestros hijos”, contó Rosana.

Además la madre indicó que “hicimos el planteo en el Municipio y pedimos una reunión con el intendente Martín Piaggio. Nos atendieron muy bien y aprovechamos la reunión para plantear también una dificultad con los acompañantes terapéuticos que son solo cuatro en la ciudad con matrícula y se necesitan más. Es un tema que volveremos a tratar en otro encuentro”, adelantó Rosana Aguilera a R2820.
Prestaciones Salud Sociedad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]