El titular del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor, Víctor Lapido, y la abogada patrocinante de la entidad, Susana Gin, encabezaron una conferencia de prensa donde explicaron que la Justicia Federal volvió a reconocer "que el reclamo es legítimo", sin embargo, descartó una acción colectiva e impulsó que sea cada jubilado el que demande al PAMI y, por ende, al Estado Nacional ante la fata de prestaciones de médicos especialistas en la ciudad.

Así lo entendió la Cámara Federal según detalló la Dra. Gin: "para la Justicia no es la vía un recurso de Amparo, porque se trata de un recurso excepcional. Habrá que hacerlo individualmente y no como una acción de clase, es decir, cada jubilado tendrá que hacer su amparo de acuerdo a su problema específico pero no en conjunto", aclaró.
La Justicia, en las dos instancias, entendió que el planteo es "indivudual y no colectivo", recalcó. Mientras que Lapido indicó que "está claro que el fuero Federal no tiene la capacidad de atender los 14 mil reclamos al mismo tiempo y tampoco los 14 mil afectados van a reclamar". Consultado por una instancia superior, el dirigente municipal precisó que "ir a la Corte Suprema sería una instancia muy cara tanto en lo administrativo y económico, por eso, en CAMAM decidimos que por ahora no vamos a recurrir".
NUEVA MARCHA
En tanto, durante la conferencia se adelantó que el jueves 25 se concretará la quinta "Marcha del Dolor" desde 25 de Mayo hasta la sede local de PAMI, sobre avenida Rocamora.

Será para "demostrar todo lo que hace el PAMI contra el adulto mayor, contra los derechos que nos están quitando día a día. La marcha es nuestra lucha porque es la única vía que tenemos para que nuestras inquietudes se manifiesten", precisaron.
En la exposición participó el director de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Juan José Cuenca, y los referentes del Club de los Abuelos y otros adultos mayores.
RECLAMO POR SALUD PAMI

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]