A pocas horas de la sexta "Marcha de la Mentira" organizada por el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor [CAMAM]se insistió que el responsable de la delegación Gualeguaychú presente su renuncia ante la falta de soluciones a los reclamos de los usuarios de la obra social PAMI.

"No me explico cómo sigue en el puesto sin renunciar. Es un agente local que siempre dice que no puede que no tiene autoridad. Si tuviera un poco de dignidad debería renunciar", lanzó al final de una conferencia de prensa Víctor Hugo Lapido, titular del CAMAM sobre la continuidad del dirigente en la obra social que administra el Gobierno nacional.
Lapido también cargó contra los gerentes regionales de la Unidad de Gestión Concordia que solo "hicieron promesas que no cumplieron".

Las declaraciones fueron en el marco del anuncio de una sexta movilización desde Rocamora y 25 de Mayo hasta la sede de PAMI que se concretará este martes a las 10. El reclamo es el mismo: que Nativus preste el servicio asistencia de médicos especialistas para los afiliados del departamento y se garanticen las internaciones y prestaciones de los jubilados.
ESTRATEGIA DIFERENCIAL
Asimismo, se expuso desde CAMAM que se determinó seguir adelante con el proceso judicial contra PAMI. Tras el rechazo de la Justicia Federal -con asiento en Concepción del Uruguay- de un amparo colectivo debido a las particularidades de cada demandante, se impulsarán dos vías de reclamos: una judicial y otra administrativa.

"Para los casos urgentísimos de este 'gerontosidio' vamos a ir por amparos individuales ante la Justicia Federal. Les pedimos a los adultos mayores que no tengan miedo de denunciar a PAMI porque no van a perder ni los medicamentos, ni sus haberes. Les brindaremos asistencia legal a través del estudio Weimberg -que tiene capacidad para llevar adelante muchos recursos al mismo tiempo-", explicó Lapido.

Para ese fin habrá varios centros de jubilados que funcionarán como puntos de asesoramiento y consulta gratis para los jubilados. El patrocinio legal será sin ningún costo para los demandantes, agregó el titular de CAMAM.
Por otra parte, para los adultos con problemáticas no urgentes y referidos a prestaciones, medicamentos, prótesis o la cobertura de alguna patología crónica que Nativus esté incumpliendo se canalizarán a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor [OMIC]. En la entidad se presentarán cuestiones agrupadas colectivas de varios adultos mayores como por ejemplo la falta de provisión de una determinada prótesis.

Será la OMIC la que podrá "intimar a Nativus a cumplir o le podrá imponer multas económicas en defensa del derecho a la vida". Esa vía administrativa intentará que se consigan respuestas más rápidas que la demanda judicial y en caso de tener sanciones contra la empresa Nativus se podrán usar como pruebas en una eventual denuncia judicial, anticiparon en la mesa de exposición ante la consulta de R2820.
SIN PRESTACIONES Salud en crisis Conflicto en PAMI
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]